Descrubriendo : CHICAGO

chicago




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Estoy en el aaaiireee… Es la letra de la canción que escucho mientras escribo esto a mas de 30 mil pies de altura. Qué mejor lugar para inspirarse que las nubes, mejor que esto no se va a poner así que manos a la obra porque me quedan tan solo dos horas mas volando por ahí.



Chicago es una ciudad que lo tiene todo, al decir verdad no sabía lo que me esperaba y que iba a disfrutar tanto de esta ciudad. Excelentes restaurantes, parques y paisajes urbanos hacen que esta ciudad se encuentre a la altura de las grandes urbes cosmopolitas.


Aquí les van mis mejores recomendaciones: 


Vuelo


Si eres de México, felicidades, volar a Chicago puede ser tan barato que ni creeras que es cierto. Aprovecha los descuentos de las aereolineas, especialemente Volaris. Suscribirse a sus newlestters es una excelente opcion para tener los mejores descuentos. Yo pague 2300 pesos boleto redondo, comprandolo aproximadamente con seis meses de anticipación, una ganga!!!

Hotel


Si vas con gran presupuesto , los mejores hoteles se encuentran en el Downtown de Chicago ( The Loop ) donde sucede casí toda la acción de la ciudad. Una buena opción es el Congress, el cual se encuentra sobre la Michigan Av. Con vista al Lago.

Si no quieres gastar tanto en hospedaje porque solo quieres llegar a dormir, los hostales siempre son la mejor opción. Usualmente se encuentran cerca de las líneas del metro y suelen ser buenos, bonitos y baratos. Mi recomendación es : Holiday Joy. Se encuentra sobre West Division St. Y la parada del metro ( Blue line, que opera 24 hrs ) se encuentra tan solo a 2 cuadras. El personal del hostal es divertido y estan dispuestos a ayudarte con cualquier duda que tengas. Tiene cuartos privados con baño , sin embargo los baños se encuentran en excelentes condiciones que, si quieres gastar menos, optaria por uno sin baño. Tienen desayuno gratis todos los días de 7 a 10.

Chécalo en Trip Advisor aquí.

http://www.tripadvisor.co.uk/Hotel_Review-g35805-d4982817-Reviews-Holiday_Jones-Chicago_Illinois.html
foto: Trip Advisor

COMO MOVERSE

La mejor opción es comprar una tarjeta del METRA y CTA , las líneas de metro y trenes de la ciudad. Esta la puedes comprar en el aeropuerto o en las farmacias CVS y Walgreens. El pase de una semana con entradas ilimitadas cuesta aproximadamente 34 Dlls.

GO PASS

Para turistear, esta es tu mejor opción. El GO PASS prácticamente es un pase que te permite entrar a mas de 25 atracciones como museos, tours en botes y camión , entradas a los edificios mas altos , entre otras cosas. Se vende por días, desde uno hasta cinco y, este se puede usar desde las 9:00am hasta las 5:30 pm. Lo puedes comprar en línea aquí , o estando en Chicago, lo venden en Macy's ( State St. ) o en la Gift Shop del Palmer House Hotel. 

Una ves que lo tienes, puedes traerlo fisicamente ( en papel o una tarjeta ) o si eres mas tecnológico como yo , puedes descargar en tu smartphone el PDF que te mandan a tu mail que incluye tu GO PASS ( código QR que escanean al entrar a las atracciones) y descripción de todas las atracciones que incluye.



ATRACCIONES

Debo de decirles, antes de conocer chicago, no pensé que hubiera tantas cosas para hacer en la ciudad como las hay. Para todos los gustos encontrarás algo ,y de las que les voy a contar, están incluidas en el GOPASS , aquí les van:




SKYDECK



Diganme si me equivoco aquí, pero cuando uno piensa en ir a Chicago, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es el SKYDECK . Si no tienes una foto en el piso de cristal, no fuiste a Chicago. Vale la pena ir solo para sentir esa adrenalina de que estas a cientos de pies de altura y que lo unico que te separa entre la vida y la muerte, es un piso de cristal.

"& in the Sky, I found peace"

ART INSTITUTE OF CHICAGO


¿Ya viste la película de "The Vow? Bueno, la escena en la que Paige y Leo se juran amor eterno es precisamente en este museo, catalogado como el #1 en el 2014 por TripAdvisor. Vale la pena visitarlo ya que cuenta con miles de esculturas y pinturas, algunas de famosos pintores mexicanos como Diego Rivera y Rufino Tamayo, además de reconocidos pintores como Van Gogh , Matisse y Monet.

Dos amigo y yo, afuera del museo.
Cuadro de Diego Rivera.


MILLENIUM PARK

Es dentro de este parque donde además del museo, se encuentra el famoso "frijol" que por si no sabían, su verdadero nombre es " The Cloud Gate" ósea , "La puerta del cielo" y fue diseñado por el artista Anish Kapoor en el 2004.






NAVY PIER

¿Sabías que esta es una de las atracciones mas viejas de la ciudad? Fue inaugurado en 1916 y durante las guerras mundiales cambio de ser un centro familiar a un campo de entrenamiento militar. Hoy en día cuenta con atracciones como sillas voladoras y una rueda de la fortuna que sin duda alegra el Skyline de Chicago. También cuenta con un museo para niños, tiendas y diversos restaurantes. Sin duda, un must de la ciudad.


Arriba de la Rueda de la Fortuna. 

Yo, en las sillas voladoras.


HOP ON HOP OFF

El favorito de los turistas por ser un excelente medio de transporte entre las mejores atracciones de la ciudad. Cuenta con mas de 12 paradas, con suerte un guía con un gran sentido del humor, y excelentes paisajes de la ciudad. Algunas de las paradas son, La Willis Tower, Navy Pier, Field Museum, entre otras.

Paseando por la ciudad.

En una de las paradas del camnión, entre el Field Museum y el Observatorio.


ARCHITECTURE RIVER CRUISE

Para mi gusto, el mejor paseo en barco ya que navega por los ríos de la ciudad, atravesando un sinfín de edificios históricos, como El viejo edificio postal, la Trump y Willis Towers , entre otros. El paseo va narrado por guías profesionales que cuentan increíbles historias de cada uno de los hermosos edificios que conforman el skyline.

Empezando el paseo, enfrente la "Trump Tower".

La "Willis Tower" en el fondo.

CLASSIC LAKE TOUR360 

Este tour da un recorrido por el lago, de donde se puede apreciar el increíble panorama de rascacielos , sale de Navy Pier y llega hasta el Observatorio y de regreso. 



Panorama desde el bote.

OBSERVATORY 360

Remodelado recientemente y estrenando nombre ( Era llamado el "John Hancock Observatory" ), este observatorio se encuentra en la famosa "Mag Mile" , en el piso 94 de la Torre John Hancock. Tiene una vista de 360 grados de la ciudad y vale la pena visitarlo ya que se encuentra dentro de las atracciones del GOPASS. 

Extra Tip: Si lo quieres ver de noche, lo mejor es ir a tomar una copa al bar "The Signatura Room" ubicado en el piso 95 en el que podrás observar la ciudad llena de luces. Que mejor manera de disfrutar la vista acompañada de un trago y buenos amigos.  No olvides pasar al baño, el cual estoy segura que tiene una de las mejores vistas del mundo!

Desde el piso 94.
Long Island en el Signature Room.
Vista desde el Bar.


Vista del  baño.





GIORDANO'S

Definitivamente es un pecado visitar la ciudad y no ir a probar las famosisimas pizzas estilo Chicago de Giordano's. Las mejores pizzas que he probado en mi vida sin lugar a dudas, son enooormes ( una pulgada de grosor ) y estoy segura de que no vas a parar de comer hasta rodar. Se me hace agua la boca de tan solo recordar!


Foto vía pizzaloverchicago.com

Yum Yum!

Pizza de espinacas, deli!





Sin duda, Chicago es una ciudad que vale la pena visitar, no se olviden de escribirme si les gusto este post y que les gustaría ver en un futuro!

Betina.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dale LIKE!

¿Quién soy?


Hola! Soy Betina, me encantan los animales, la tecnología , viajar y un buen café. Escribo este blog por hobby :) , gracias por pasar de visita!


INSTAGRAM : Btina7
TWITTER: @btina7