#FunkyKitchen : Ensalada express de Espinacas con Papaya y vinagreta de Fresa.



Estamos estrenando Sección!!!! Este es el primer post de muchos relacionados con el buen comer , bienvenidos a la sección #FunkyKitchen !




Ultimamente me ha dado por cocinar mucho ya que, por si no saben, soy vegana. Y si no saben bien de que se trata esto pues, básicamente es que a la hora de comer ( el veganismo abarca muchos otros aspectos que no tienen nada que ver con la comida ) no se consume nada , nadita de origen animal.

Y bueno, esto me ha llevado a aprender un poco mas acerca de lo que nuestro cuerpo necesita. Además que he tenido que aprender a la fuerza a cocinar si es que no quiero vivir solo de ensalda jeje. 

Los ingredientes de esta deliciosa ensalada seguramente ya los tienes en tu casa, solo es cuestión de combinar sabores y colores , que le darán a tu cuerpo los nutrientes y energía que necesita. La puedes comer como desayuno o comida, yo por ejemplo,  me la como a cualquier hora del día.



 Ingredientes:



Ensalada

- 300 g. de Papaya, cortada en cubitos.
-150 g. de Espinacas , frescas y lavadas.
- 1 cda. de Semillas de chía.
- 1 o 2 manzanas ( opcional).

Vinagreta:

* Esta receta la encontre en  este blog de cocina.
½ taza fresas – 8 fresas chicas, desinfectadas.
-4 cucharadas aceite oliva.
-1 cucharada vinagre balsámico.
-1 cucharada agua.
-½ limón.
-2 cucharadas de miel de agave.
-Sal y pimienta, al gusto
Modificación: Yo le puse 2 fresas mas , 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de agua para hacerla un poco mas "light".


Preparación: 

En un plato, haz una cama de espinacas, luego agregas un poco de la vinagreta, enseguida coloca la demás fruta , esparce las semillas de chía y vuelve a agregar vinagreta al gusto. Y listo! una ensalada super deliciosa y nutritiva!






Información nutrimental:


Espinaca: Son un antioxidante por excelencia, además contienen una gran cantidad de vitaminas A,C, B, E y F. 100 gramos aportan tan solo 23 calorías y 3 gramos de proteína.

Papaya: Esta fruta deliciosa y colorida nos aporta una gran cantidad de fibra dietética, así como vitamina C, B , magnesio y potasio, además, es buenísima para promover la salud del sistema digestivo. 100 gramos aportan 43 calorías.

Chía: La semilla de la Chía es una maravilla ! Es sorprendente la cantidad de nutrientes que posee y lo beneficiosa que puede ser para tu salud. Imaginense, contiene 5 veces mas calcio que la leche ,3 veces mas hierro que las espinacas, y el doble de proteínas que cualquier verdura. Además de que es una fuente de Omega 3, son excelentes a la hora de querer adelgazar ya que controlan los antojos y debido a que pueden absorber hasta 10 veces su peso en agua, ayudan a que te sientas satisfecho.








Espero que les guste y si la hacen, no duden en decirme que les pareció y como se sintieron!

Pronto vendrán mas recetas...

Betina.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dale LIKE!

¿Quién soy?


Hola! Soy Betina, me encantan los animales, la tecnología , viajar y un buen café. Escribo este blog por hobby :) , gracias por pasar de visita!


INSTAGRAM : Btina7
TWITTER: @btina7