Y tú, ¿Conoces la Macro tendencia del Wellness?




En los últimos años ha surgido una nueva tendencia y estilo de vida entre las sociedades del mundo moderno.  Ya no es exclusiva de los estratos sociales superiores y, poco a poco la sociedad está priorizando el bienestar personal. Descubre de que se trata esta nueva Tendencia del “Wellness” y como puedes formar parte de ella.



En este mundo globalizado, en la era de la tecnología e información, con sus ajetreos y el cansancio de la vida diaria ha surgido entre las sociedades una tendencia en particular que busca cubrir necesidades como la salud y el bienestar del individuo. Es por esto que en ese artículo descubriremos algunas de las terapias que se incluyen en esta macro tendencia del siglo XXI.

Seguramente hemos escuchado, visto, o nos han hablado del  término Wellness, y lo primero que se nos viene a la mente es la palabra bienestar. Pues en efecto, el Wellness es una tendencia que apunta al bienestar del individuo mediante un estilo de vida y una serie de prácticas que nos ayudan a vivir de una manera un poco más armoniosa, relajada y, al pendiente de nuestro ser.  En la actualidad muchas personas han optado por esta tendencia y la han convertido en su filosofía de vida.

Esta tendencia y filosofía se enfoca en la realización de una serie de prácticas que ayuden a la persona a vivir una vida más saludable y libre de estrés. Para vivir de acuerdo a esta filosofía es necesario que la persona  haga un hábito de estas prácticas, y, que no las realice porque crea que tal vez le ayuden, sino porque está convencida de que con la ayuda de las mismas, podrá llegar al estado deseado de bienestar físico y sobretodo, mental.

Actualmente, la mayoría de las personas de seguro han realizado una actividad propia de esta tendencia sin siquiera estar conscientes que dichas actividades tienen un trasfondo más allá de la belleza exterior o la musculatura. Estas dos últimas, son consecuencias de vivir la filosofía wellness ya que, si se está en una buena condición física, las probabilidades de enfermarse o padecer algún desequilibrio en el organismo, se reducen considerablemente.

Y, ¿Cuáles son estas prácticas? Las hay desde las más sencillas y principales como lo es una buena alimentación, el hacer ejercicio de una manera regular y dormir bien, las que requieren de la ayuda de un agente externo como lo son los multivitamínicos y los masajes relajantes, hasta las que requieren un mayor entendimiento para su realización como lo son el taichí y el feng-shui.

Ahora, si tú estás listo para unirte a esta Marco tendencia y, vivir una vida plena, saludable y libre de estrés, aquí están una serie de actividades, terapias y demás que te ayudarán a iniciarte en este atractivo estilo de vida.

ERES LO QUE COMES





Como ya mencioné antes, una de las principales y más importantes prácticas, es llevar una alimentación balanceada. Esto no significa tirar a la basura, cuanto dulce te den, sino más bien, estar consciente de cuanto y que se come. Los antojos y comida chatarra pueden formar parte de tu dieta, siempre y cuando no sea el alimento principal.


YOGA





El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Se basa en una sucesión de posturas en las cuales se regula la respiración y entramos en un estado meditativo y en algunas ocasiones se repite un mantra o se hace un gesto con las manos. Tiene distintas finalidades según la postura en la que se tome (religiosa, espiritual o racionalista), pero el común denominador entre estas tres es que se busca un estado de bienestar físico y mental.


PILATES





El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. Está basado en realizar una serie de ejercicios compuestos por movimientos controlados, repetitivos, coordinados con la respiración y, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado y flexible. Con la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo, para así mejorar el estado físico y mental.


REIKI





El Reiki es un sistema de sanación natural procedente de una técnica ancestral tibetana y redescubierto por el japonés Mikao Usui a finales del siglo XIX. Consiste en canalizar la energía universal a través de las manos del practicante, ya sea hacia otra persona, o hacia sí mismos. Sus practicantes recitan como mantra los cinco principios fundamentales de este, los cuales son: Solo por hoy, no me preocupo, con agradecimiento, me trabajo intensamente y, soy amable y respetuoso.


MASAJES





Sin duda las terapias de spa han tenido un auge especial en los últimos años ya que, según la tendencia del wellness, estas ya no son consideradas como un lujo, sino una necesidad del individuo para así llegar a un estado de relajación total y des estrés  La más popular sin duda son los masajes, los cuales son impartidos por terapeutas especializadas y existen diferentes tipos, desde los realizados simplemente con las manos, como el anti estrés, hasta los que requieren el uso de piedras especiales, como lo es el de piedras calientes. Entre los beneficios de estos se encuentran, la circulación y oxigenación de la sangre,  la eliminación del estrés, así como el alivio de dolores físicos como el de cabeza o espalda.




En conclusión, el wellness es un estilo de vida el cual nos ayuda  mejorar nuestra salud física y mental y gracias a él se logra un estado de bienestar personal. Sin duda esta tendencia llego para quedarse y modificar nuestro estilo de vida de una manera positiva. Así que, si deseas formar parte de este movimiento, ya sabes por dónde empezar!


Referencias:
N, María. (9 de Marzo del 2012). www.blog.hsnstore.com. Recuperado de: http://blog.hsnstore.com/wellness-una-filosofia-de-vida/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dale LIKE!

¿Quién soy?


Hola! Soy Betina, me encantan los animales, la tecnología , viajar y un buen café. Escribo este blog por hobby :) , gracias por pasar de visita!


INSTAGRAM : Btina7
TWITTER: @btina7